8 mar 2016

Balance del mes de Febrero

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que la estoy teniendo algo atareada entre prácticas y estudiar para algunos exámenes que están cerca. Es por esto, y porque llevo tres semanas cogiendo bastante el coche para ir a clase, por lo que este mes no he tenido tiempo para leer tanto como suelo hacer. Creo que la única ventaja que le encuentro a los 45 minutos de trayecto hasta la universidad es que puedo leer bastante cada día y, no me digáis por qué, pero también me encanta leer en el transporte publico, sobre todo en el tren, con el traqueteo suave y apoyada en el poyete de la ventanilla. Ese momento y leer antes de dormir son los momentos que realmente me piden leer, durante el resto del día si siento el "ansia" de leer suele ser normalmente porque tengo entre manos un libro muy adictivo.

Pero bueno, que me voy por las ramas, aquí os dejo los libros que he leído este mes y mi opinión sobre ellos.
Destrózame - Tahereh Mafi

La verdad es que con este libro tengo una relación de amor-odio. Tiene una trama distópica y una línea argumental muy original; Empiezas de cero, sin saber qué ha hecho la protagonista ni por qué esta encerrada. Vamos, que si leyeras las primeras páginas del libro dirías "guau" este libro va a ser una auténtica revelación. Sin embargo, a medida que vamos pasando las páginas vemos como esa historia increíble se torna en una edulcorada en la que la trama se centra casi únicamente en la trama romántica y los pocos retazos interesante u originales no son explotados.

No sé muy bien si continuaré con la saga y le daré a Tahereh Mafi la oportunidad de resarcirse y ver si esta historia es tan buena como yo pensaba en un principio o, si por el contrario, me dejaré llevar por todo lo malo del libro y no leeré la continuación.

~ 3 de 5 ~

Anna vestida de sangre - Kendare Blake

Anna vestida de sangre es el libro perfecto para aquel que quiera iniciarse en la literatura de terror pero de una manera más suave. Esta novela es entretenida y fácil de leer porque es una historia con tintes de una trama juvenil que agiliza la lectura. Una buena novela si quieres pasar el rato llevándote algún susto pero no será para ti si esperas una historia realmente terrorífica.

~ 3 de 5 ~







El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón

Y por último, llegamos al final de este mes con la tercera parte de la trilogía de Carlos Ruiz Zafón, el Cementerio de los libros olvidados. En eta novela, volvemos a reencontrarnos con la prosa tan bella y poética que caracteriza a Zafón y también, con los primeros personajes que conocimos en La sombra del viento, Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres.

El prisionero del Cielo es, en mi opinión, una novela puente entre las novelas anteriores y la novela final de la saga que se espera para Abril de este año. Gracias a ella conoceremos algunos sucesos del pasado, la historia de personajes de libros anteriores y la historia del propio Fermín; así poco a poco iremos viendo cómo cada personaje y cada historia tenía su por qué y lo encontramos aquí.

Una novela fácil de leer pero a la que quizá le falta algo de "chicha" argumental, una verdadera trama principal.
~ 4 de 5 ~

4 comentarios:

  1. No han estado mal, yo llevo tiempo queriéndome leer algo de Carlos Ruiz Zafón, espero hacerlo pronto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Anna vestida de sangre me apetece leerlo pues creo que me puede llegar a gustar mucho y el de Zafón no sé cuando lo leeré pues aún tengo que leer los dos anteriores :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El de Destrózame a mí no me gustó, pero en general la trilogía entera. Ya te digo que a ver, acción hay, pero tampoco te esperes demasiado porque el tono ese "azucarado" sigue muy presente y el triángulo amoroso va a ser prácticamente lo más importante.
    El de El prisionero del cielo lo quiero leer, aunque eso de que le falte tenga "chica", uf.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llaman los libros de Anna, no leo nada de terror (ya podéis llamarme miedica XD). Quería leerme Shatter me, pero, por lo que he leído ya en varios blogs, es demasiado "Crepúsculo". Se centra mucho en el romance y olvida el objetivo principal.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar