18 nov 2015

Booktag: Opiniones impopulares


¡Buenos días! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Espero que genial. Antes de comenzar a explicaros el tag y esas cosas quería deciros que, para los que no lo hayan visto, desde hace unos días podéis seguirnos también en instagram. Como no es una red social que utilice mucho, os encontraréis con un instagram con mezcla de libros y de mí misma pero creo que así también podremos familiarizarnos más y para quitar un poco de distancia entre la pantalla y vosotros.

El booktag de hoy se llama opiniones impopulares y lo vi el otro día en el blog Fantasía de libros. Me pareció un tag muy ameno y divertido y pensé que sería perfecto para daros a conocer esas opiniones solitarias que no coinciden con el resto pero de una manera divertida. ¡Allá vamos!

PD: perdón por tardar tanto en publicar, pero me han instalado la Fibra en casa y va a pedales de piedra así que a duras penas estoy escribiendo esto e.e

Libro o saga que a ti no te gustó

La Emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García. Como bien sabéis, Laura Gallego García es una de mis autoras y, por regla general, todos sus libros suelen gustarme en mayor o menor medida. No obstante recuerdo que cuando leí este libro (hace ya bastantes años) noté que la novela no tenía la chispa de los libros anteriores, no conectaba ni con la historia ni los protagonistas y por eso el libro me gustó más bien poco. Lo curioso, sin embargo, es que muchas de las personas que conozco que han leído este libro les ha encantado y yo me he quedado con cara de seta diciéndome a mi misma que el libro no era tan genial cuando lo leí yo jajaja.

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te gustó

Casi todas las personas que conozco que han leído Hermosas criaturas les ha parecido un libro malísimo o muy aburrido de leer. Sin embargo, a mi me pareció cuando lo leí que tenía una trama muy interesante y original y, esas largas descripciones de las que se quejaba todo el mundo, a mi me parecían perfectas para imaginarme los escenarios en los que tenía lugar la acción y para conocer más a los personajes.

Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese

En esta pregunta voy a hacer un poco de trampa porque no se me ocurre ningún triángulo amoroso que no me guste como acaba; así que simplemente os diré un personaje que yo pensé o quise que acabara con el/la protagonista y al escritor no se le ocurrió esa maravillosa pareja. En este caso es Pallina de Tres metros sobre el cielo o, en este caso más concreto de Tengo ganas de ti. Después de lo que pasó en el primer libro (no quiero hacer spoiler) y el acercamiento entre ella y Step pensé que sería más que obvio que acabaran juntos peeeeero Federico Moccia no debió escuchar mis ruegos snif snif.

Género popular que raramente lees

Aquí sí que no tengo ninguna duda al responder, la literatura erótica. Desde que salió publicado la famosa saga de 50 sombras de Grey, miles de mujeres se volvieron locas con la novela, la saga y el género erótico en general. Al margen de que a mi los libros de esta saga me parecen que están fatal escritos y que su calidad literaria es 0, no me gusta el género erótico en general. ¿Por qué? Muy simple, soy de la opinión de que una historia necesita muchos factores para ser una buena historia y, por ello, si un libro se limita a explotar únicamente escenas sexuales, me aburro y pienso que es un libro que no me aporta nada nuevo.

Personaje popular muy amado que no te gusta

Katniss de Los juegos del hambre. Sí, lo sé, es un personaje muy completo al que todo el mundo adora y todo eso pero... no sé, el que sea tan cerrada y arisca hace que sienta cierto recelo hacia ella y nunca me ha acabado de gustar (tomates lloviendo a mi cabeza en 3,2,1...)

Autor muy popular que no termina de convencerte

Federico Moccia. Reconozco que tengo una historia de amor-odio con este autor. Me encantan sus historias, algunos de sus personajes pero no me gusta nada su estilo a la hora de escribir.

Tópico popular que estás cansado de leer

Chica impopular y aparentemente poquita cosa que cuando conoce al chico buenorro del instituto/universidad/nuevo grupo de amigos consigue que éste se enamore de él y oh magia potagia su apariencia cambia gracias a un hada madrina que sabe sacar potencial a esta chica y al final todos acaban deseándola. Francamente, esto ocurre muy pocas veces en la realidad y ocho millones de veces en la ficción.

Saga popular que no tienes ningún interés en leer

De nuevo, 50 sombras de Grey. El día que me veáis leyéndolo llamad a la policía porque estaré bajo coacción y mi vida dependerá de que lea ese libro, si no, creo que jamás de los jamases lo leeré (o eso espero).

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me encantó la película y (no me matéis) odié el libro y me costó leerlo horrores. 

¿Os ha gustado la entrada? Espero que la hayáis disfrutado mucho. Este viernes o ya el fin de semana (según si logro solucionar lo de internet o no) os traeré una entrada muy especial contandoos mi experiencia en el encuentro de bloggers con Kate Morton de este jueves.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo también leo raramente el género erótico porque es que todos los libros me parecen iguales pero ya de forma exagerada, así que nada. Moccia es un autor del que me gustó A tres metros sobre el cielo pero todo lo demás me hizo potar arcoiris.

    Una pena que no te gustara La emperatriz de los etéreos, yo soy de las que lo adoraron. Y aunque Katniss me gusta, vamos, entiendo perfectamente que a ti no te guste tanto, es un personaje que tiene sus cosas y yo tampoco es que lo adore ni nada parecido. Lo que sí que no me gusto nada fue Hermosas criaturas, no pude ni terminar el primer libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Katniss me gusta demasiado, justo por ser arisca y cerrada jajaja. Tampoco coincidimos con La emperatriz de los etéreos, a mi me gustó muchísimo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar