30 jun 2015

Reseña Recuerda que me quieres

Título: Recuerda que me quieres
Autor: W. Davies
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 426
Sinopsis: «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie 


Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás. 

Cien años después de la mágica historia de niños que no querían crecer, niñas que hacían de madres y hadas celosas, Londres vuelve a acoger a los protagonistas de tan mágico cuento. Ambos viven allí pero aún no se conocen y sin saberlo, ya se buscan y se esperan; ambos escriben pero a uno le falta hacer volar su imaginación y a otro sentar un poco los pies en la tierra. Ambos chocan una y otra vez y se preguntan por qué sus pasos siempre les guían al otro y por qué sienten algo cada vez que sus ojos se cruzan si... No se conocen.

"En realidad, se encontraba muy lejos de allí; su cuerpo había entrado en modo automático y, curiosamente, aún vagando sin saber por la ciudad, todos los camios que escogía sin pensar, todos y sin excepción, le conducían a un mismo sitio: a ella"

La verdad es que este libro es el típico libro del que, cuando oyes hablar de él por primera vez sabes que tiene que ser tuyo. No te importan las reseñas negativas o las dudas, sabes que lo comprarás y que te encantará. Llevaba un año tratando de hacerme con él, soñando con leer sus páginas y perderme en su historia y cuando por fin lo conseguí en la feria del libro salté de alegría por tenerlo al fin en mis manos. 

Recuerda que me quieres nos cuenta la historia de Peter y Wendy que se cruzan en pleno siglo XXI, pero lejos de ser un retailing actual de la historia o de cómo se reencuentran los personajes, Recuerda que me quieres es una historia con tintes al cuento de Peter Pan y a sus personajes. Esto sin duda es lo que más me ha desconcertado y sorprendido del libro porque yo pensaba que sería una de las dos cosas que yo os he comentado.

No obstante, aunque la novela no ha sido lo que yo tenía en mente en un primer momento, no me ha disgustado, de hecho, me ha encantado porque tiene los personajes del cuento original escondidos bajo las máscaras de los personajes del libro que nos cuentan una historia diferente. 

Últimamente, he dado con libros que están escritos con mucha delicadeza y lirismo y, a riesgo de parecer repetitiva, tengo que deciros que Recuerda que me quieres está escrito con mucha delicadeza y con un lenguaje bastante poético. La historia nos la cuentan las propias autoras que ejercen de narradoras, como si fueran una voz en off de las películas; a mi este detalle me ha gustado mucho porque le daba un punto original y diferente a la historia.

No obstante, tengo que ponerle un pequeño pero a la narración del libro. Hasta que Peter y Wendy se presentan y comienzan a hablar y sus historias se integran, la narración me ha parecido algo lenta y pesada ¿Por qué? Muy imple, yo soy una persona de diálogos en los libros para que la acción fluya y sea más amena y, los primeros capítulos de la novela, están prácticamente carenes de diálogos, sólo nos encontramos con diálogos interiores de los personajes.

Dejando lo negativo a un lado, tengo que deciros que lo que más me ha gustado del libro son los personajes. Las autoras nos presentan a un gran elenco de personajes pero, todos se encuentran muy bien perfilados y todos, a su vez, son mucho más complejos de lo que parece a simple vista. Cada personaje lleva a sus espaldas sus demonios y poco a poco lo descubriremos a lo largo del libro. He de confesaros que Peter me ha encantado, me han enamorado él y su historia pero, creo que el personaje que más me ha sorprendido ha sido Wendy.

¿Por qué? Muy simple, yo me la imaginaba como una chica risueña con algo de carácter que pondría a Peter con los pies en la tierra. Y sí, nos encontramos a esta Wendy en la historia pero descubriremos que, tras esa fachada de perfección se encuentra una Wendy muy insegura consigo misma, llena de sueños que otros han hecho añicos; una Wendy a la que cortaron las alas, unas alas que Peter tratará de darle de nuevo gracias a sus aventuras juntos. Atentos a Wendy, porque es la que más os sorprenderá y, sin duda, la que más secretos lleva a sus espaldas.


Recuerda que me quieres es una novela con toda la magia del cuento de Peter Pan pero también con todo el sufrimiento y los secretos que hay detrás del cuento; la novela no es sólo un homenaje al cuento, sino a todo lo que hay detrás de la obra y a su autor J.M Barrie. Una historia conmovedora, llena de magia, sorpresas, secretos, decepciones y, como no, risas y polvos de hada.

PD: Un detalle que me ha encantado, es que las autoras aclaran al final del libro  a qué personajes de Peter Pan se corresponden los de la novela.

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta Peter Pan asi que espero poder leer pronto este retelling.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Primero supongo que leeré Peter Pan, pero no descarto leer también este libro. Empecé las primeras páginas pero tenía otras lecturas más urgentes así que lo dejé. La verdad es que no sé si me termina de convencer la forma en que está escrito, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primeros capítulos sí son algo lentos porque yo creo que les falta diálogo, pero luego la historia coge carrerilla y se lee sola.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, y tengo la sensación (y más tras leer varias reseñas), de que será una lectura que disfrutaré y me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo quiero leer este libro! Me encanta la historia y la portada, y este verano tenía intención de leerlo! Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y me enamoró, sobre todo por la forma de escribir de las autoras y también me gustaron mucho los protagonistas ^^ tengo ganas de leer el último libro que han sacado. Me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOla!!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y tu reseña me hace querer hacerlo ya de ya!
    Pronto lo empezaré
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado a hacerlo. Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Tengo la sensación de que me podría gustar mucho, gracia por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima pero ¡¡madre miaaaa!! lo tengo en casa en cuanto pueda me pongo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, pero el segundo de las autoras me gustó mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí también me encantó. Me pareció un libro con bastante magia, que en realidad no te está contando ninguna historia de otro mundo... Pero no sé, como que te llega, tiene un toque profundo y los personajes son muy humanos. Aunque también me pasó un poco como a ti, que el principio me resultó demasiado lento, con eso de que más que nada es para introducir a los protagonistas.

    ¡Un besote!❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y me maravilló. La prosa de las autoras es mágica, al igual que los personajes y la trama en general. Sin duda, espero releerlo pronto, porque, aunque coincido contigo en que al principio la narración es un poco lenta, la historia, y sobre todo Peter, me enamoraron xDD
    Estoy deseando poder hincarle el diente a la nueva novela de W. Davies, que la tengo pendiente pero siempre acabo retrasándola, aunque seguro que es igual o más maravillosa que ésta.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  13. You need to get upset! Really its a must to take a look past everything and get upset.
    ProGain 350Generally this will allow you to take the inititive to make things happen.Many thanks for taking turns this kind of superb subject material on your site. I noticed it on the internet. I am going to check back again when you post much more aricles.I am really interested about the way you write on this blog. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar