1 jun 2015

Balance del mes de mayo

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Buenas tardes! A ver si ya consigo normalizar todo para poder traeros las entradas en los días habituales o, simplemente, organizo un poco este coco loco que tengo y planifico mejor las entradas. Este mes si que he conseguido leer más de lo que leí el mes anterior, pero aún así me hubiera gustado leer algún que otro libro más.

Por otro lado, aprovecho esta entrada para deciros que este mes vuelvo a participar en la iniciativa de Conociendo bloggers; este mes me han emparejado con Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan y con Carmelo de El rincón de las páginas. Este fin de semana si todo va bien os traeré una entrada conjunta para que podáis conocer mejor a uno de ellos y así también descansar un poco de mis reseñas.

Bueno, vamos con los libros de este mes, que al final me lío y os cuento todo menos lo que debería jejeje.


Ángeles desterrados - Anabel Botella

Cuando cogí este libro lo hice con mucas ganas porque siempre me ha llamado mucho la atención los libros en los que los ángeles son protagonistas. Comencé a leerlo y el argumento me pareció muy original y, el principio, estaba escrito de una manera muy atrayente y, dentro de la fantasía, de una manera muy coherente. in embargo, como en muchos libros que mezclas fantasía y realidad, a medida que iba avanzando el libro me encontraba con situaciones inverosímiles. Os explico, una de las protagonistas desconoce todo lo relacionado con el mundo fantástico que rodea su vida y, por una corazonada decide confiar en un chico al que no conoce e irse con él en su furgoneta (yo soy ella y le rocío con spray pimiento de lo "secuestrador" que suena esa proposición), no contenta con eso, durante el viaje se encuentran con situaciones fantásticas (fantasmas, demonios...) y ella las acepta como si tal cosa (de nuevo, yo soy ella y me dicen no te preocupes lo que nos intenta echar de la carretera es un fantasma, y me está faltando tiempo para salirme de la furgo). Es por todo esto por lo que el libro no me ha gustado del todo, tiene una trama interesante pero, en mi opinión podría estar mejor desarrollada.
~ 2 de 5 ~

Alas de fuego - Laura Gallego García

Me duele mucho deciros ésto pero... Creo que este es el primer lbro de la autora que no me ha causado ninguna emoción, es el típico libro que dices: "bueno, ni fú ni fa". En mi opinión es un libro muy introductorio en el que la verdadera acción se agolpa en las últimas páginas. Espero que los siguientes sean mejores porque me sabría muy mal que no fuera así siendo Laura Gallega una de mis autoras favoritas.

~ 2 de 5 ~








Inferno - Dan Brown

Tras tanta fantasía, necesitaba una pequeña dosis de realidad y al ver Inferno en mi ebook pené que sería el libro perfecto, me daría la realidad que necesitaba y además, acabaría una saga. No puedo decir que este libro no me haya gustado porque siempre disfruto con las investigaciones de Langdon y tampoco puedo decir que sea un libro predecible porque tiene muchos giros de trama inesperados. No obstante, creo que Inferno es el típico libro que acaba siendo mediocre por haber estirado una saga más de lo necesario. Nos encontramos con el mismo profesor al que contratan para resolver un misterio, le persiguen, te descubre cosas sobre arte y, aunque parezca imposible, él consigue salir airoso llevarse a la chica y resolver el misterio. La base del libro es siempre la misma, y cuando has leído tres sientes que el cuarto no te aporta nada nuevo.

~ 3 de 5 ~

Ellos me comerán - Amarie T. Fernández

Este ebook le vi en Amazon hace unos cuantos meses y, como vi que era gratuito y que tenía una sinopsis interesante me lancé a "comprarlo". No obstante, llevaba enterrado en mi ebook desde su compra y, no os voy a mentir, empecé a leerlo porque me acabé Inferno en el metro y en el ebook sólo tenía en ese momento terceras partes de sagas de las que no me había leído la segunda o la primera y este libro y me dije, voy a leerlo que si no el viaje es eterno. No sabría muy bien si catalogarlo como libro o como relato corto porque yo me lo leí en esos veinte minutos de metro y si no me equivoco, no llegaba ni a las 100 páginas. No tenía muchas esperanzas con él y, in embargo, el principio me sorprendió, estaba muy bien escrito y enganchaban al lector, le animaban a seguir leyendo, y aquí viene el pero. Pero, creo que eso fue lo único realmente bueno del libro; le faltaba contextualización espacio-temporal, la mayoría del libro es calmado como una balsa y tú esperas a que estalle la trama y, cuando lo hace ves que te quedan diez páginas para acabarlo. Un final precipitado pero, al menos, inesperado para un libro-relato.
~ 1 de 5 ~

Y hasta aquí los libros que me he leído este mes. ¿habéis leído alguno?¿Qué os han parecido? 

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero este mes pareces no haberte llevado ninguna sorpresa. Yo tal vez me animo con Alas de fuego más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Inferno lo tiene pendiente de leer mi padre y es muy probable que yo también lo acabe leyendo.
    Por lo que veo, no ha sido un mes muy bueno, es una pena, a ver si junio va mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo Alas de fuego en la estantería y seguro cae pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A las de fuego es un libro que quiero leer desde hace mucho. Espero poder leerlo pronto jejee

    ResponderEliminar