26 abr 2015

Book-tag Juego de tronos parte 2


Hoy os traigo la segunda parte del book-tag de Juego de tronos que vi en el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte y que me pareció muy bueno y entretenido. La creadora del tag es Luz de La nerd escondida . Sé que tengo muchísimas reseñas atrasadas pero me faltan dos exámenes para acabar este año y francamente, estoy a tope ahí estudiando para sacar buena nota y no me da tiempo ni de ver otro blogs, y encima Nachito está igual o peor que yo jajaja espero ir poco a poniéndome al día aquí y por supuesto pasarme por vuestros blogs y ver qué habéis escrito. Bueno, vamos a por lo que quedaba del tag.
Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado imposible y te hayas esforzado en terminarlo

En cuanto vi esta categoría supe cuál iba a ser el libro que la ocupara, este no es otro que Medianoche de Claudia Gray. Como ya os conté en el balance del mes anterior, es un libro que pensé que me iba a gustar por la forma de escribir de la autora pero que, prácticamente, desde que leí el primer capítulo lo aborrecí, y tuve que esforzarme muy mucho para no dejarlo a la mitad.

Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar

Creo que aquí sin duda tiene que estar Lady Midnight de Cassandra Clare. Me encanta este mundo de cazadores de sombras que ha creado la autora y, aunque la saga original me pareció que la ha alargado demasiado, la de Los orígenes me pareció simplemente perfecta y estoy deseando ver cómo es esta nueva saga y, seguro, seré de las primeras en comprármelo en cuanto lo vea.



Casa Tyrell: crecer fuerte
Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo

De nuevo, aquí aparece algo escrito por Cassandra Clare, y no puede ser otra saga que la de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Esta saga me enganchó desde el primer libro porque tiene todo lo bueno de la original, la fantasía, un protagonista arrogantemente sexy, una buena y fluida historia pero, además, tiene una ambientación que me encanta. Esta ambientación no es otra que la de el Londres victoriano. ¿Por qué mejora con el tiempo? Porque cada libro nos desvela más y más secretos, la trama amorosa se desarrolla muy bien también y, sobre todo, porque es una trama que cada vez te engancha más y más.

Casa Greyjoy: nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido esperanzas y te haya sorprendido


Esta categoría es sin duda para Hermoso Caos de Kami García y Margaret Stohl. Después de la decepción del segundo libro de la saga, me llegaron hasta a entrar dudas sobre si continuarla o parar ahí porque temía que sólo fuera a peor. Al final, decidí leerlo y me llevé una muy grata sorpresa al ver que, en conjunto, era el mejor libro de la saga.





Casa Martell: nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo

Sonea, de Crónicas del mago negro. Sonea es una chica sin dinero, que pertenece a las barriadas pobres y que, sin ella buscarlo, se ve inmersa en el lujo del gremio de los magos. A pesar de que cambia radicalmente de vida, ella sigue fiel a sus creencias de cómo se debe tratar a la gente y sigue sin ver con buenos ojos las injusticias que se cometen por dinero o poder.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Sonea, de Crónicas de un mago negro. He terminado la primera trilogía y espero poder leer pronto la siguiente, porque me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de empezar la saga de Juego de tronos pero me da un poco de miedo por lo larga que es.
    Los de Cazadores de sombra también tengo ganas de leerlos pero no se tampoco me llaman mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vale, antes de leer la entrada estaba pensando en que si trataba de un book-tag de Juego de tronos tal vez me llevaría algún que otro spoiler, pero no tiene nada que ver xD Yo pude terminar con Medianoche pero mi relación con esa saga terminó ahí. Y estoy deseando empezar con Crónicas del mago negro *---*

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuando yo lo vi por primera vez pensé que también sería así pero no. Espero que cuando leas la saga de Crónicas del mago negro te guste mucho (:

      Eliminar