18 mar 2015

Reseña Trono de cristal

Título: Trono de crisal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Throne of glass #1
Editorial: Alfaguara juvenil
Nº páginas: 528
ISBN: 9788420403670
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Celaena Sardothien es una joven de 17 años, de cabellos dorados, ojos penetrantes y una figura que atraería todas las miradas pero, no debes dejarte engañar por esta apariencia porque, tras esta piel se esconde la asesina más temida del reino. Es quizá el que Celaena sea tan temida lo que hace que los suyos la traicionen y ella caiga presa de una trampa y acabe encerrada en unas minas de sal condenada a trabajos forzados. Todo cambia desde entonces aunque, un día, una figura robusta y tosca saca a Celaena de su encierro y la lleva asta Dorian, el príncipe del reino; Dorian desea que la joven sea su campeona y venza a los campeones que los otros nobles han escogido para un torneo organizado por el rey, ¿el premio? la tan ansiada libertad. Celaena piensa que será un trabajo fácil, pero pronto descubrirá que no todo es lo que parece entre los muros de cristal del palacio porque a los pocos días aparece el cadáver de uno de los campeones asesinado brutalmente. ¿Quién será el siguiente?

La verdad es que este libro llamó mi atención desde el primer momento que leí una reseña sobre él. Muchos ya sabéis que me encantan las novelas de fantasía épica y ésta además pequeños detalles como el romance o los diálogos frescos que creí que lo harían muy entretenido. No me equivoqué, Trono de cristal es una novela que engancha, que hace que te sumerjas entre sus páginas y no quieras salir porque en ellas te encuentras acción, misterio, magia, amor, celos... 
" Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos. ¡Son criaturas quejicosas, estúpidas y repugnantes! Pero este..., este... Qué injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo"

El rimo de la novela es muy fluido y, sobre todo, es un rimo muy constante. Ésto me ha gustado mucho porque la autora consigue que la trama no se paralice pues, cuando no estás leyendo sobre el misterio que encierran los asesinatos, te encuentras con pruebas que Celaena debe ir superando para conseguir su libertad o momentos de humor, románticos o entrañables que hacen que la novela fluya continuamente y de manera muy natural. 

Respecto a la trama del libro tengo que deciros que me ha encantado; nos encontramos ante unas pruebas que Celaena debe ir superando aún cuando todos sus rivales parecen mucho más superiores a ella en fuerza o habilidad y tú, te preguntas qué arma será la que tiene esa jovencita flacucha para haberse ganado el título de ser la asesina más temida del reino; por otro lado, nos encontramos con la incesante pregunta de quién está matando lentamente a todos los campeones del resto de nobles y el lector va haciendo cavilaciones de quién parece más sospechoso y qué pasará finalmente o qué es lo que está pasando en ese castillo de paredes de cristal. Es verdad que algunos podrán encontrar algo confuso el hecho de que haya tantas subtramas dentro de un mismo libro pero, creedme, al final del libro ves que todo está conectado y que cada detalle que tú pensabas que sobraba cobra sentido tarde o temprano.

En muchas reseñas he leído que quizá la trama romántica está muy explotada o que cobra más importancia de la que debería y, sí, puede que sea verdad, puede que muchos capítulos se centren más en los coqueteos de Dorian y Celaena y tú estés deseando "ir a la chicha" de los asesinatos pero yo no puedo decir eso. Me ha encantado la trama romántica, llena de momentos de humor pero también, llena de momentos no tan felices en la que los personajes desnudan sus sentimientos y permiten al lector conocer otra cara de ellos, pero sobre todo, me ha encantado la trama romántica porque no es nada cerrada, no sabes qué pasará y yo, francamente creo que dará un gran giro en los siguientes libros de la saga.

El personaje de Celaena me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy carismático y lleno de matices y, por lo que he podido leer entre líneas su historia y su pasado esconde muchos secretos y mucho dolor. El rasgo de ella que más me ha gustado es, como dice Chaol,  el hecho de que aunque ha estado encerrada durante un año en las minas en unas condiciones infrahumanas, ella aun tiene fuerzas para sonreír y emocionarse por los pequeños detalles que la vida nos esconde. De los personajes masculinos tengo que deciros que tanto Dorian como Chaol me han gustado mucho, sería incapaz de elegir a uno u otro porque para mí son las dos caras de una misma moneda. Ambos son muy nobles, buenas personas y valoran mucho la amistad y la lealtad que se tienen entre ellos es francamente increíble pero, mientras que Chaol es el responsable, reservado, serio y el que levanta muros contra los sentimientos, Dorian es alegre, alocado, propenso a las bromas y a las conversaciones y encuentros picantes que destrozarían la reputación de muchas jóvenes de la corte.

Trono de cristal es una novela ágil, fácil de leer y con una trama original que te engancha desde la primera página. Sin duda, lo mejor del libro es su protagonista, carismática, fuerte, llena de secretos que poco a poco iremos descubriendo y que, tras su apariencia frágil esconde a la asesina más letal del reino. Acción, enigmas por descubrir, castillos de cristal, coqueteos en los corredores y magia son los ingredientes de esta novela brillane de Sarah J. Maas 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado la reseña, he leído muchas y aún no me he hecho con un ejemplar ^^"
    Tengo ganas de leerla, sobre todo por la protagonista, coincidís en que es carismática y oye, aún no he leído ninguno en que sea una asesina. La trama me parece estupenda, con pruebas y todo eso. Sí, he leído que es a veces un poco romántico, pero no me preocupa, creo que el romance es algo necesario en todos los libros :)
    Un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja opino como tú, un romance natural y con chispa siempre alegra una buena novela (: Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho este libro, aunque a veces le faltaba profundidad en algunos aspectos. Igualmente es una historia muy bien llevada, original y cuya protagonista es de las mejores que he leído. De los chicos me quedo con Chaol, pero Dorian me encanta también.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo viendo que varios hicieron reseñas de este libro pero es la primera que leo y realmente me parece que será mi próximo pendiente jaja.
    Me llama mucho la atención Celeana (¿se escribía así? jaja).
    Gracias por la reseña!
    Me enamoré perdidamente de tu blog jaja :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Celaena y sí, es un nombre que cuesta leer y saber pronunciar, de hecho todavía no estoy segura de si yo lo pronuncio bien jajaja y sí, la verdad es que es una protagonista fuera de lo común y muy original (:
    Gracias por quedarte!

    ResponderEliminar