Reseña Trigésimo cumpleaños

Título: Trigésimo cumpleaños
Autor: Jossy Loes
Editorial: Autopublicado (podréis encontrar el link de venta al final de la reseña)
Nº páginas: 245

Sinopsis

Emma es una joven anglo-canaria, con una carrera exitosa y grandes amigos, aunque no todo es como esperaba, su vida sentimental es nula.
El día de fin de año, anunciaría su ascenso como directora creativa de una gran agencia de publicidad, pero su hermana menor decide opacar la noticia con otra. ¡Se casa! Y todas las miradas recaen en Emma, haciéndole recordar algo importante. ¡Su edad!
Emma, cumpliría treinta años en el recién comenzado año 2013 y debería asentar cabeza.
Al verse en tal compromiso, por orgullo se plantea la tarea de callar bocas, buscando un hombre que deje sin aliento a su familia.
Sin embargo, el destino le hace una mala jugada y por trabajo, termina en Londres, donde vivirá situaciones que jamás creería que pasarían culpando a lo que ella llama «la maldición del trigésimo cumpleaños». Incluso, reencontrarse con ese pasado que había enterrado hace años y que le hará pensar, cual camino escoger: lo que ella cree que es lo correcto o el de sus sentimientos más profundos

Opinión personal

Trigésimo cumpleaños nos cuenta la historia de Emma, una chica anglocanaria a punto de entrar en la temida década de los treinta. Vale, quizá cumplir los 30 no sea tan dramático, quizá si no tienes en tu familia a la tía Sarito que no para de mirarte como una fracasada por no tener novio. Ese es el gran drama de Emma, pero su familia no es capaz de comprender de que ella sí tiene una relación estable y muy prometedora ¿Qué como se llama el chico? Ah sí, trabajo.

La vida de Emma dará un giro de 180º un fin de año fatídico, el fin de año de su trigésimo cumpleaños, el fin de año en el que ella, orgullosa, anunciará su ascenso y el fin de año en el que su "oportuna" hermana decide anunciar que se casa con su novio. Un regreso a Londres, meteduras de patas, reencuentros y la maldición del trigésimo cumpleaños son los ingredientes de este libro cargado de humor y de realidad porque... ¿A quién no le aterroriza cumplir los 30 y seguir soltera?

He de reconocer que en un principio me dio cierta pereza leer esta novela; nunca he leído libros de esta temática porque no me atraen especialmente y encima, creía que no me sentiría para nada identificada con la protagonista porque (para mi suerte) la crisis de los 30 me queda algo lejos, pero sin embargo me dije "venga Patt Jossy ha confiado en ti para que reseñes esta novela así que haz el esfuerzo" y la sorpresa me la llevé yo al descubrir que no me costaba ningún esfuerzo leer la novela.

Reconozco que en un principio la novela sí me pareció algo pesada (ojo, quien dice principio dice sus primeras 20 páginas) pero creo que fue porque me costó adaptarme a la temática, a la forma en la que está narrada y a algunos aspectos estilísticos; pero una vez que me metí de lleno en esta disparatada historia no pude parar de leer y reír y me la acabé en apenas 3 días.

La historia que nos propone Jossy es completamente diferente a Antarlia, es una historia realista, amena y divertida, es uno de los típicos libros que te lees para desconectar, para pasar un buen rato y desconectar y, en mi caso, desear que mi 30 no pasen de una manera tan loca (o como dirían los ingleses tan hylarious). Si encima te encuentras en la edad de la protagonista no podrás evitar sentirte identificada en ciertos aspectos de la novela.

Yo, por mi parte sólo me he podido sentir identificada con el grupo de amigos, un grupo de amigos que como en mi caso no paramos de cotillear sobre nuestras vidas sentimentales, hacer de casamenteros y reírnos de las tonterías que nos pasan.

Lo que menos me ha gustado de la novela es que he encontrado algunas situaciones que me han parecido un tanto inverosímiles ¿inverosímiles?¿Respecto a qué? Os preguntaréis. Bien, me explico, inverosímiles respecto al tema amoroso pues, algunas de las reacciones de la protagonista me han parecido exageradas o quizá algo melodramáticas. Un par de detalles que tampoco me han acabado de convencer, pero que son completamente pasables, son que la historia de amor inicial me ha parecido algo forzada y que los dos protagonistas masculinos me han parecido la misma persona con nombres cambiados.

En favor de la temática amorosa he de decir que he adorado el coqueteo similar al juego del gato y el ratón que se trae Emma con el jefecito y que ambos protagonistas masculinos son los hombres que cualquier mujer desearía tener a su lado.

Pssst un chivatazo, Lucho es un personaje genial que hará que te desternilles de risa pero no quiero decir nada más que si no se va a hacer muy larga la reseña.

Gracias a Jossy por el ejemplar (:
 En tres palabras: risas por doquier, dosis de la más pura realidad y amor.