5 jul 2014

Balance del mes de Junio

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Hola! Buenas tardes desde la playita! Hoy os traigo el balance del mes de las lecturas de junio que, por ahora, como el mes anterior han sido más bien escasas peeero es lo que tiene estar de exámenes. Bueno, allá vamos.

Fenris, el elfo

El primer libro que leí este mes fue Fenris, el elfo de Laura Gallego García. Éste es el último libro de la saga Crónicas de la torre y el único que yo nunca había leído. En esta ocasión la autora deja de lado a Kai y Dana para centrarse en el personaje misterioso y que tanta simpatía se ha ganado entre los lectores,  Fenris.

En este libro conoceremos los orígenes del elfo y la autora nos desvela la respuesta a todas nuestras preguntas sobre los secretos y misterios de Fenris ¿por qué Shi-Mae lo odia? ¿Por qué es reacio a todas las relaciones con humanos? ¿Cómo llegó a la Torre? Todas estas preguntas y muchas más las iremos descubriendo poco a poco.

Sumado esta satisfacción por responder a las preguntas que han ido surgiendo a lo largo de la serie, nos encontramos con un libro muy finito, muy rápido de leer como los anteriores y sobre todo, y considero que lo más importante, la autora ha sabido conservar la magia  la chispa que ha estado presente en el resto de los libros de la saga sin crearnos la sensación de que el libro está de más o que se ha hecho por rentabilizar aún más la saga.


En definitiva, un libro con la misma magia que los anteriores que debes leer si te gusta el estilo de Laura Gallego. Si queréis más información sobre el libro o mi opinión sobre él podéis visitar aquí la reseña.

     Aguas oscuras

El segundo y último libro del mes que he leído (muy triste, lo sé) es Aguas oscuras de Claudia Gray. El libro nos cuenta la historia de un joven sirvienta que se embarca en el Titanic junto a la familia que la tiene empleada para poner rumbo a América, pero su viaje de ensueño no será tal y como ella espera, un viaje lleno de peligros la acecha y ella ya no sabe quién es digno de su confianza y quién no.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro porque estaba ambientado en el Titanic y la verdad es que es un escenario que me atrae bastante porque me encanta toda la historia que encierra. Del mismo modo, utilizar este escenario para un libro  es un arma de doble filo porque es atrayente tanto la época de ambientación como la propia historia del Titanic, pero por otro lado el final del libro es más que previsible, ha de acabar con el hundimiento del barco y eso, en cierto modo, coarta un poco la historia.

La verdad es que me ha gustado mucho el estilo de la autora que ha sabido darle a la historia un aire fresco y nuevo para tratarse de una historia basada en el Titanic, y también me ha gustado mucho cómo ha perfilado a los personajes y a las distintas clases sociales de la época. Reconozco que no es un libro de estos que digas ¡GUAU! Pedazo de libro, pero sí es un libro entretenido y diferente y con un final un tanto abierto (me encantaría que hubiera una segunda parte). Todavía no he publicado la reseña pero será la siguiente entrada del blog.


Para el mes que viene mis metas son acabarme el libro que me dejó mi amigo Nacho hace ya un par de meses que se titula El ejército Negro y, como mínimo, acabarme el libro de El médico de Noah Gordon y luego ya espero terminar mi tortuoso romance con Jane Eyre en versión original que me está resultando algo pesado aunque es algo lógico, me he leído el libro en español, dos adaptaciones en inglés y me he visto dos películas así que digamos que la historia la tengo un poquito bastante trillada.

Y vosotr@s, ¿Qué habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué vais a leer este verano?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo que seguir con la saga de Crónicas de la torre.
    Aguas oscuras me gustó mucho, se lee en anda y está muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han recomendado leer Crónicas de la Torre, y sin embargo no me animo, así que espero ponerme pronto.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas espero que te guste mucho, la verdad es que es una de mis sagas favoritas

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que se han mencionado, aunque le tengo muchas ganas a Aguas Oscuras, que a la gente le gusta mucho :D

    Yo este mes he leído bastante. la trilogía de La Selección, el segundo de The Raven Boys, Ciudades de Papel... (se que hay más, pero nunca me acuerdo de todos XD). A ver qué nos espera el mes de Julio :D

    Acabo de encontrar vuestro blog y ya me quedo por aquí, ¡besos guapis! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Si que te ha cundido este mes! Gracias por quedarte

      Eliminar
  4. No he leido ninguno pero tampoco me llaman mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar