9 jun 2014

Un poquito de todo

Buenas tardes a todos! Sí, lo sé, no es que esté desaparecida del blog, ese nivel se me queda corto no, cortísimo pero francamente, no paro de estudiar, trabajar e ir a la autoescuela (estoy saturada snif). Como soy una chica tan ocupada este mes estoy yendo lentísima leyendo y no puedo publicaros reseñas nuevas, sí, vale podría publicar alguna de las pendientes pero francamente, no me acuerdo lo suficiente de los libros como para hacer una reseña decente y larguita de las que a mí me gustan.

Lo bueno es, que seguramente la semana que viene acabe uno de mis libros empezados el mes pasado (yupi!) y por tanto sacaré huecos de donde sea para contaros qué me ha parecido. Mientras tanto, aprovecho el post de hoy para contestar a las preguntas de un premio que me concedieron en La estantería olvidada hace ya un tiempito y para hablaros de uno de mis lugares favoritos de Madrid que tiene mucho que ver con los libros. ¿Empezamos?

Voy a empezar por hablaros de uno de mis rincones favoritos de Madrid y no, no es el Retiro porque en él se celebre la Feria del Libro, es la Cuesta de Moyano. Para quienes no viváis en Madrid o simplemente no conocéis este sitio, os explico qué es este sitio y por qué es tan especial.

La cuesta de Moyano está prácticamente al lado de la estacion de Atocha y es una cale que se encuentra llena de puestos de libros, como una feria del libro pero más pequeña y permanente. ¿Por qué es tan especial para mí? A parte del hecho de que venden libros jejeje uno de los motivos es que puedes encontrar auténticas joyas, libros en encuadernación antigua, libros en otros idiomas, libros usados, libros de arte, cómics antiguos y hasta vinilos. No sé, francamente creo que es uno de esos lugares que huele a libro viejo y recuerdos y creo que a todos los amantes de la lectura nos encantan estos sitios.

Ah, ¿he mencionado que puedes encontrar hasta libros por el increíble precio de un euro? Si venís a Madrid y sois lectores, debéis visitarla (: 

Y ahora, las preguntas del premio Liebster Award

1- ¿Escritor favorito?
Esta es una pregunta un tanto difícil porque tengo muchos escritores que me encantan, pero creo que a nivel nacional sería Laura Gallego por la magia de las palabras en cada uno de sus libros y, a nivel internacional, Jane Austen porque sus novelas son novelas clásicas pero atemporales con ese toque romántico que me encanta.

2-¿Quién te inició en la lectura?
Esta pregunta si es fácil, mi madre. Devoraba los libros tanto o más que yo y muchos de mis recuerdos con ella son con un libro en el metro o las dos sentadas en el jardín de casa leyendo.

3-¿Saga que no quisieras que hubiera acabado?
Creo que todas las sagas deben llegar a su fin aunque en un momento determinado tengamos ganas de más porque si no acaba resultando cargante y de menor calidad. Sin embaro, me hubiera gustado saber más de los personajes de Harry Potter o de Cazadores de Sombras: Los orígenes.

4-Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál sería? 
¿Sólo uno? Pseh a mí me tienen que regalar tres por lo menos jajaja. Ahora en serio, creo que sin duda sería uno de Jane Austen o, como mínimo, un libro en el que el amor esté presente de una manera u otra.

5-¿Comprar o sacar de la biblioteca?
Comprar sin ninguna duda, un libro es un tesoro y me gusta pensar que un día dejaré ese tesoro a mis hijos y se emocionen al abrir las páginas o al tocar las portadas tal y como yo he hecho.

6-¿Saga preferida?
Esta también es difícil...hay muchísimas sagas que me han encantado y no me atrevo a decantarme sólo por una, pero les tengo un cariño especial a Harry Potter, Crónicas de la Torre o la del Cementerio de los libros olvidados por haber crecido con ellas.

7- ¿En qué distrito estarías?
Pff... La verdad es que no me metí tanto en la saga de Los juegos del hambre como para saberme los distintos distritos jejeje así que supongo que estaría en el distrito 13 por toda su relación con la ciencia.

8- ¿Casa de Hogwarts preferida?
Aquí no tengo ninguna duda, Griffindor.

9- Adaptación al cine de un libro que no te guste
Creo que no hay ninguna adaptación cinematográfica que me haya gustado y el libro no, sin embargo en el caso contrario si.

10- Película basada en un libro que te parezca fiel
Las versiones cinematográficas de Harry Potter creo que son de las más fieles en relación con el libro, sobre todo las dos primeras.

11- ¿Qué película vistes que te gusto tanto que luego te leíste el libro?
Sentido y sensibilidad. Es curioso porque hasta que no vi la película, ni siquiera había oído hablar de Jane Austen así que me leí el libro y quedé enganchada a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario