1 feb 2014

Balance de Enero y expectativas de Febrero

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y por otro lado nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Buenos días! ¿Qué tal os va todo?¿ Habéis leído muchos libros este mes? Yo la verdad es que estoy contenta con los libros que he leído porque, para haber tenido exámenes finales y haber empezado un nuevo cuatrimestre y las prácticas, me ha cundido más que de sobra. Ah y he cumplido mis expectativas!!! YUJUUUUU. ¿Empezamos?

El ladrón del rayo - Rick Riordan

Ya sabéis gracias a mi compasiva reseña que el primer libro que me leí este mes no me convenció, es más, no me gustó. Tenía unas altas expectativas sobre este libro, un libro que traslada la mitología clásica a un mundo actual y un libro, en definitiva, que había gustado a la mayoría de la gente que lo había leído.


No quiero extenderme mucho más porque ya bastantes cuchillos lancé en mi reseña y no quiero que me matéis mucho más, de todas formas ya sabéis que quiero darle una oportunidad a la saga leyéndome el siguiente libro.






Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

¿Qué puedo deciros de este libro que no hayáis leído u oído ya? Prácticamente nada porque, Las ventajas de ser un marginado es un libro que no necesita ni presentación, es un libro del que (creo) que todos hemos oído hablar y, francamente, todas las maravillas que cuentan de este libro son ciertas.

El libro nos cuenta la historia la historia de Charlie, un chico singular en todos y cada uno de los sentidos, un chico que ha conseguido ocupar el ranking de mis personajes favoritos. No quiero contaros otra vez toda la novela pero sólo quiero destacar la maestría del autor a la hora de escribir; es increíble como consigue usar una narración tan sencilla pero de tal forma que te llega al corazón, que te desmenuza las ideas y sentimientos de cada personaje.

En fin, si queréis leer mi laaaaaarga y entera opinión sobre la novela pinchad aquí para leer la reseña del libro.

Eragon - Christopher Paolini

Y llegamos al libro de mi última reseña, Eragon. Éste es un libro algo más denso que se puede hacer algo pesado al principio, aunque creo que es básicamente porque es el principio de una saga y el autor nos tiene que situar prevamente en la trama y personajes de la historia.

Me ha gustado bastante y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Podéis leer la reseña aquí.










La pirámide roja - Rick Riordan

He aquí la gran sorpresa del mes. Después del chasco que me llevé con Percy Jackson tenía "miedo" de leerme este libro, no quería leerlo porque era del mismo autor y de nuevo abordaba la temática de la mitología llevada a un mundo actual. Puse unos cuantos libros antes de éste intentando varias veces evitarlo, pero como soy una cabezona, por fin me decidí a leerlo.

Si Percy Jackson me horrorizó, Las crónicas de Kane me fascinaron. El libro era ágil, imprevisible, trataba con originalidad, y a la vez cierta rigurosidad, la mitología egipcia, los personajes me encantaban... Este libro ha sido mi reconciliación con el autor y, sin duda, me leeré el resto de libros de la saga porque... he aquí mi secreto, gracias a mi madre adoro todo lo que tenga que ver con Egipto, así que ya sabéis, si os gusta algún libro que trate sobre este tema ¡decidme cuál es que me lanzaré a leerlo! Será mi próxima reseña.

La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

Éste ha sido uno de mis regalos de reyes. Cuando vi el libro me encantó la portada, con ese aire misterioso y la sinopsis me enamoró. La novela tiene dos vertientes o historias. Bretaña, siglo VIII en una abadía nace un niño que es el hijo de un séptimo hijo en el séptimo día del séptimo mes, algo supuestamente demoníaco, y todas etas sospechas parecen confirmarse cuando el niño no cesa de escribir nombres al lado de fechas. Época actual, una serie de asesinatos de la naturaleza más diversa tienen lugar en Nueva York, todos parecen aleatorios e inconexos, salvo por un pequeño detalle, todas las víctimas reciben antes de morir una macabra postal con un atáud dibujado y una fecha.

¿Es o no es inquietante esta historia? El libro empezó en un principio como un pequeño caos, un montón de historias que en un momento crees que no tienen nada que ver entre ellas y mucho menos con la trama principal del libro, pero poco a poco vas atando cabos y te das cuenta de que todo en el libro tiene un sentido, algo así como ocurre en las películas de Tarantino. La trama propuesta por el autor está genial, es brillante pero, en mi opinión, tilda de fantasiosa y extravagante al final de la misma.

Matar a un ruiseñor - Harper Lee

Ésta es mi primera lectura del reto de "Perks of being a wallflower". Si os confieso la verdad, me dispuse a leer este libro sin saber de qué trataba, si le había gustado a mucha gente o no, sin haber leído reseñas... Simplemente era un libro con un Pulitzer, del que hizo una película Gregory Peck, pero sobre todo un libro que recuerdo que a mi madre le encantaba.

Matar a un ruiseñor nos cuenta la infancia de una niña en los años 50, Jean Louis Finch o, como ella prefiere que la llamen, Scout. Puede parecer una narración simple o quizá solamente enternecedora para pasar un rato, pero lejos de ésto, Matar a un ruiseñor tiene un toque social y humano que me asombró, pero lo que me hizo más gracia del libro es el por qué de su título. Os invito a que lo descubráis.




Pues bien, todo esto es lo que he leído este mes y si, ya sé que tengo muuuuuuuchas reseñas atrasadas y por hacer, CULPABLE pero reconozco que hay veces que al llegar de la uni lo único que me apetece es tirarme en el sofá y no moverme y tengo que hacer un esfuerzo muy grande para escribir tanto jejejeje pero no os preocupéis poco a poco iré mejorando y os traeré reseñas al tiempo que acabo el libro.

Después de todo este rollo que os he soltado así porque sí, de gratis, ¿qué os parece si os cuento lo que quiero leer este mes?

                  ♥ Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena (me he leído el 60% en día y medio así que no entra en este mes de puro milagro y es que... Como ya os contaré es un libro con una historia y una protagonista que enganchan y que te hacen pensar).
                   ♥ El nombre del viento - Patrick Rothfuss (también lo tengo empezado, pero como es más gordito sólo lo leo por las noches o sea que... llevo muy poquito)
                   ♥ Peter Pan - J.M Barrie
                   ♥ Peter Pan de rojo escarlata - Geraldine McCaughrean
                   ♥ Ángeles o demonios - Dan Brown
                   ♥ Jane Eyre - Charlotte Brontë
                   ♥ Temblor - Maggie Stiefvater

Y vosotros, ¿qué habéis leído este mes?¿Qué leeréis el siguiente?

2 comentarios:

  1. Que pena lo de Percy, a mi me encantó!
    Las ventajas es amor.
    Eragon me gustó mucho :3
    La biblioteca de los muertos a mi me decepcionó un poquitin, pero estuvo muy bien.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapa! Espero que el segundo libro de Percy me haga reconciliarme con él, veamos si tengo suerte!

      Eliminar