14 ene 2014

La Ladrona de libros

¡Buenos días! Se que últimamente ando un pelín desaparecida, mi disculpas, entre exámenes finales de la uni, estudiar y dormir se me va todo el tiempo y no tengo tiempo casi de publicar o, simplemente, mi imaginación decide tomarse unas vacaciones y brillar por su ausencia.

Hoy, entre otras coas os vengo a hablar de uno de mis libros favoritos, La ladrona de libros de Markus Zusak. Es un libro que me leí ya hará unos 5-7 años y lo más curioso es que me lo recomendó uno de mis profesores del colegio al cual le encantaba leer como a mí. Reconozco que no tengo frescos los detalles del libro (sí, me lo quiero releer este año) pero lo que sí que recuerdo es que me fascinó la historia.

La ladrona de libros fue uno de esos libros que me hizo reflexionar y que no me dejó indiferente; puede que tuviera algo que ver la pasión que tiene la protagonista por los libros, los cuales llega incluso a robar para poderlos leer en una Alemania en la que estaba a la orden del día la quema de ejemplares "prohibidos". 

La sorpresa para mí ha sido ver que este año la estrenan en el cine (tengo ya las entradas para verla mañana jejeje) ya que en el tráiler pone que es una aclamada novela y yo, personalmente, nunca la he visto promocionada en las librerías de Madrid, y conozco sólo a unas 5 personas de mi entorno que se la han leído. Fue una gran sorpresa ver que un libro tan bueno había alcanzado la fama que merece y yo encima sin saberlo! Fue como... GUAU qué dices!

No me quiero enrollar mucho más, os dejo la sinopsis del libro y el tráiler de la peli.

"Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta e l fnal de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que fnalmente le salvará la vida."

2 comentarios:

  1. Favorito entre favoritisimos...aunque le tengo un poquito de miedo a la adaptación cinematográfica. Ya nos contarás que te ha parecido la película, y si alguien tan susceptible con sus libros favoritos como servidora la puede ir a ver sin terminar convertida en una drama queen.
    ¡Me suscribo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches! Pues la verdad es que la película me encantó completa y absolutamente. Puede que me gustara más porque me leí el libro hace años y no tenía cada detalle reciente, pero en mi opinión es muy fiel al libro, y los actores se corresponden bien con la idea de los personajes que yo tenía en mi imaginación.

    Espero que si la ves te guste tanto como a mí, ya nos contarás! Besos!

    ResponderEliminar